Seguro de Muerte de Planta

Es un seguro que protege tu cultivo (sólo cultivos permanentes) ante la ocurrencia de los siguientes riesgos climáticos: Incendio, viento fuerte, inundación, exceso de lluvia, huayco o deslizamiento, terremoto, maremoto y erupción volcánica. Asimismo, este seguro cuenta con coberturas adicionales como Estructuras de conducción (canales de riego), Sistema de Riego (remoción de escombros, producción asociada a plantas muertas, daños ocasionados por la falta de agua de riego de origen externo).

Seguro Muerte de Planta
Cotiza
de forma gratuita aquí

Estaremos proporcionándote la información que necesitas.

Coberturas

Entre las principales coberturas tenemos:

 

  • Protege tu cultivo (sólo cultivos permanentes) ante la ocurrencia de los siguientes riesgos climáticos: Incendio, viento fuerte, inundación, exceso de lluvia, huayco o deslizamiento, terremoto, maremoto y erupción volcánica.
  • Estructuras de conducción
  • Sistema de Riego
  • Remoción de escombros
  • Producción asociada a plantas muertas
  • Daños ocasionados por la falta de agua de riego de origen externo

Exclusiones

Este seguro no cubre:

 

Árboles y/o las plantas aseguradas que al momento de producirse el siniestro:

a. Hayan sido atacados o dañados severamente por alguna plaga, o

b. Sufran de la presencia significativa de algún hongo u otra enfermedad orgánica la cual haya generado daño directo en el cultivo, antes de ocurrido el siniestro.

Se excluye el daño causado por hongos de forma consecuencial a un riesgo cubierto que no haya sido controlado por el agricultor, salvo el caso en que  las labores de control obligatorias, que debe realizar el asegurado para minimizar las pérdidas, no puedan ser realizadas por el asegurado a consecuencia de un riesgo cubierto. La Positiva reconoce que los árboles y plantas conviven con hongos y que dicha presencia significativa y el referido daño directo tendrían que afectar el rendimiento esperado del campo o lote asegurado en más del 25% de la campaña previa para ser efectiva la exclusión. 

c. Hayan muerto debido a la mala práctica y/o utilización de productos químicos, ensayos experimentales.

Rotura de tallo o daño en planta ocasionado por el mal uso de la maquinaria.