Seguro Todo riesgo de Construcción (CAR)

Dirigido principalmente a empresas contratistas que se dediquen a la construcción y que deseen cubrir su patrimonio

Cubre los daños que ocurran a las obras de construcción como consecuencia de hechos accidentales e imprevisibles, este seguro se extiende a cubrir trabajos permanentes y temporales, incluidos materiales de construcción, mano de obra y otros que formen parte del contrato a asegurar y que formen parte integrante del monto asegurado declarado.

Se puede asegurar la construcción de edificios, viviendas, oficinas, hospitales, colegios, hoteles, plantas industriales, plantas y/o casas de fuerza, carreteras, aeropuertos, puertos y líneas de ferrocarril, puentes, presas, túneles, obras de riego y drenaje, canales, etc.

"Tu Broker de Seguro te asesora"
Seguro Todo riesgo de Construcción (CAR)
Cotiza
de forma gratuita aquí

Estaremos proporcionándote la información que necesitas.

Coberturas

Cubre los daños que ocurran a las obras de construcción como consecuencia de hechos accidentales e imprevisibles, sujetos a las exclusiones estipuladas en las condiciones generales. Este seguro se extiende a cubrir trabajos permanentes y temporales, incluidos materiales de construcción, mano de obra y otros que formen parte del contrato a asegurar y que formen parte integrante del monto asegurado declarado.

Exclusiones

La Compañía no será responsable, cualquiera que sea la causa, por pérdida o daños a consecuencia de:

  • Dolo o imprudencia manifiesta del Asegurado o de su representante responsable de la construcción, siempre y cuando el dolo o la imprudencia manifiesta sean atribuibles a dichas personas directamente.
  • Cualquier daño o pérdida ocasionada por filtración y/o polución y/o contaminación gradual.
  • Lucro cesante de cualquier tipo, demora, paralización del trabajo sea total o parcial.
  • Desgaste, deterioro, corrosiones, herrumbres o incrustaciones, raspaduras de superficies, a menos que sean consecuencia de daños cubiertos por la póliza sufridos por los bienes asegurados, oxidación, moho toxico, deterioro debido a la falta de uso y a condiciones atmosféricas normales.
  • Falla o daño mecánico y/o eléctrico interno de equipo y maquinaria de construcción.
  • Daños o defectos de los bienes asegurados existentes al iniciarse los trabajos de construcción.